Visita de Ciudadanos Británicos de NIILM University, India, a la Facultad de Humanidades y Artes

El pasado lunes 1 de julio, la Sra. Decano, Máster Oneyda Mendoza, ofreció la más cordial bienvenida a los señores Sharma Ingiswar Kumar y Singh Sajjan, distinguidos ciudadanos británicos de la NIILM University, India.

Durante su visita, los señores Kumar y Sajjan se reunieron con las autoridades del Departamento y la Carrera de Lenguas Extranjeras, así como con autoridades del Departamento de Letras.

Con el Departamento y la Carrera de Lenguas Extranjeras, se discutió la implementación de un programa de movilidad para estudiantes de la Carrera. Este programa permitirá a los estudiantes de Lenguas Extranjeras de la UNAH, realizar intercambios académicos en la NIILM University, enriqueciendo sus experiencias educativas y culturales.

Por otro lado, en colaboración con el Departamento de Letras, se pretende coordinar un programa de cursos para aprender el idioma español dirigido a los estudiantes de la NIILM University. Este programa está concebido para fortalecer las competencias lingüísticas de los estudiantes y fomentar un intercambio cultural enriquecedor.

Además, esta iniciativa tiene el potencial de integrarse como un proyecto dentro de la RED INCA, promoviendo la movilidad académica más allá de Centroamérica. Consideramos que este esfuerzo contribuirá significativamente al fortalecimiento de los lazos académicos y culturales entre nuestras instituciones.

La Sra. Decano, expresó su entusiasmo por esta visita y subrayó la importancia de las alianzas internacionales para el enriquecimiento académico y cultural de nuestra universidad. Agradecemos a Sharma Ingiswar Kumar y Singh Sajjan por su visita y esperamos que esta sea la primera de muchas colaboraciones fructíferas entre la UNAH y la NIILM University.