El resultado deja a los Pumas con un buen sabor de boca ya que dominaron gran parte del encuentro manteniendo una ventaja sobre el rival en todos los aspectos, tanto a nivel deportivo como mental.

El entrenador del equipo masculino de la UNAH, Ernesto Leva, manifestó que el triunfo se debe al buen trabajo de equipo que supo mantener la ventaja sobre el rival en todo momento.

En tanto, el máximo anotador del encuentro y jugador de la UNAH, Ernesto  Pomare, destacó que el triunfo los coloca en una situación favorable de cara al próximo encuentro en el que espera lograr otro triunfo para clasificarse a las semifinales del torneo de baloncesto masculino.

El conjunto de baloncesto de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) derrotó en un reñido encuentro a la Universidad de Panamá (UP) por un resultado de 70 puntos a 69.

El encuentro, que nunca tuvo un claro favorito, se definió en la recta final del encuentro en favor de los Lobos de la UPNFM, que mantuvieron la cabeza fría durante los últimos minutos del encuentro, anotando canastas decisivas en instantes importantes del último cuarto.

Por otra parte, el equipo de baloncesto de la Universidad de San Carlos (USAC) consiguió un cómodo triunfo ante su similar de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, ubicada en Managua (UNAN), por un resultado de 75 puntos a 47.

El entrenador de la USAC, Estuardo Mazariegos, manifestó que el orden en la defensa y la parte técnica permitió a su equipo ganar el primer encuentro y lo afianza para lograr una clasificación para las semifinales del torneo de baloncesto.