En este evento se contó con los aportes de tres destacados académicos hondureños: la Doctora Lidia Calix, investigadora de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); la Doctora Francesca Randazzo, investigadora y coordinadora de la Maestría de Estado y Políticas Públicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Director de FLACSO-Honduras, Máster Rolando Sierra Fonseca.
Las y los expositores del taller realizaron las siguientes presentaciones como punto de partida para la discusión: 1) Imaginarios sociales en la Educación artística por la Dra. Lidia Calix; 2) Imaginario social del golpe de Estado en Honduras del 2009 por la Dra. Francesca Randazzo; 3) Socio-imaginario de la desconfianza y el descontento en Honduras postgolpe de Estado del 2009 por el Director de FLACSO-Honduras, Rolando Sierra Fonseca.
En el taller participación 30 profesionales de las áreas de ciencias humanas y sociales entre ellos docentes, investigadores y artistas de universidades, de organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el campo de la investigación social, igualmente estudiantes, quienes generaron un amplio y profundo debate sobre los aportes del estudio de los imaginarios  sociales.
El taller concluyó con unas reflexiones finales por parte el Dr. Ramón Romero, miembro del Consejo Consultivo de FLACSO-Honduras y el cual, también, hizo entrega de los certificados de participación a las expositoras (citado con adecuaciones de la página de Facebook de FLACSO-HONDURAS).