?Gran número de los estudiantes universitarios laboran durante el día y asisten a la Universidad por la tarde y noche, lo que en muchos casos les impide ir al Registro Nacional de las Personas a realizar sus trámites?, señaló.

A través de estas oficinas auxiliares del RNP, la comunidad universitaria podrá solicitar partidas de nacimiento, tarjetas de identidad y actas de defunción, además de inscripciones de nacimiento, en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Padilla indicó que se encuentran en período de licitación de la conexión de Internet y una vez que dicho proceso haya culminado, se procederá a la habilitación de CRIC, un proyecto ejecutado con fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).