Informe de resultados académicos de la Facultad de Humanidades y Artes para el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y vinculación.
20220921 135141
20220921 135231
IMG 20220921 102444 1
WhatsApp Image 2022 09 22 at 9.15.52 AM
WhatsApp Image 2022 09 22 at 9.15.53 AM 1

Reunión de la La Vicerrectoría Académica y  Facultades  de Humanidades y Artes

Con el objetivo de exponer los resultados académicos y necesidades identificadas para el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y vinculación de la Universidad con la sociedad, a fin de conocer y darles el acompañamiento necesario.

Asimismo, se requiere conocer de los avances en la implementación de acciones de mejora institucional que tienen como base las observaciones emitidas por el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior (HCÉRES).

Objetivo General:

Monitorear, evaluar y dar acompañamiento en las actividades y logro de resultados académicos período 2018-2022, relacionadas con las atribuciones que la Ley Orgánica le confiere a la Vicerrectoría Académica de la UNAH.

Objetivos Específicos

1. Monitorear la conformación y el adecuado funcionamiento de las Comisiones y Subcomisiones Académicas para el desarrollo curricular, gestión de la calidad, comités de investigación y vinculación y, grupo lo esencial. Identificar los retos y obstáculos de mayor incidencia como base
para proponer mejora.

2. Conocer y evaluar los resultados y productos de las actividades de docencia, investigación e innovación, vinculación con la sociedad, administración y orientación académica, formación y capacitación docente y gestión del conocimiento, con base a la Reforma Universitaria, los planes operativos anuales y los indicadores con un enfoque de gestión por resultados, definidos de manera participativa por la propia unidad involucrada y en coherencia con la planificación estratégica institucional, a fin de acompañar y orientar con pertinencia a las unidades académicas y valorar el logro de los resultados propuestos.

3. Impulsar y promover el aseguramiento de la calidad y acreditación institucional y de Carreras y en la gestión universitaria, teniendo como marco de referencia la normativa institucional y las recomendaciones dadas por las agencias acreditadoras. Valorar en qué medida las unidades académicas han internalizado y asumido la mejora continua de la calidad.

4. Promover y valorar los resultados de la difusión de la actividad científica y creativa universitaria y el desarrollo cultural en materia de identidad nacional, arte, deportes y documentación bibliográfica e histórica. Estrategias para que cada unidad académica asuma esta responsabilidad.

5. Conocer y valorar la experiencia de cada unidad académica a partir de las medidas y estrategias implementadas por la UNAH durante la pandemia por COVID-19 y evaluar la viabilidad para la implementación de la política de la bimodalidad o multimodalidad en la UNAH, en armonía con la
política de Redes Educativas Regionales para la Gestión del Conocimiento, con un enfoque de calidad, pertinencia y equidad.