La Plataforma de Comunicación Integrada es un conjunto de servicios que permite colaborar en las tareas académicas y compartirlas, además, cuenta con la siguiente gama de aplicaciones de uso en línea:

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Por otra parte, el correo institucional lo pueden utilizar los estudiantes, docentes, personal administrativo, departamentos y unidades de proyectos. Los requisitos para obtener el correo institucional dependen de quien lo solicite por ejemplo:

Estudiantes de Pregrado

-          Desde el momento en que estás matriculado en la UNAH obtienes tu Correo Institucional. Al correo personal que proporciones en el proceso de matrícula te mandan los datos de autentificación.

-          En dado caso que no lo tengas, debes de solicitar la activación de tu Correo Institucional. En Ciudad Universitaria (UNAH) se hace en las oficinas del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).

-          Si eres estudiante de los diferentes Centro Regionales del país, deberás de mandar tu solicitud con tú nombre completo, número de identidad, número de cuenta, carrera que estudias, número de teléfono, correo alterno (correo con el cual te registraste en la UNAH, en dado caso de no utilizarlo, notificar y especificar por medio del correo electrónico: soportecorreo@unah.hn

 

Estudiantes de Posgrado

-          El coordinador de la maestría deberá de mandar un oficio o una solicitud de correo electrónico: soporteunah@unah.hn, a la vez, él tendrá que proporcionar el listado de los estudiantes junto con la siguiente información: Nombre completo, número de identidad, nombre de la carrera, Centro Regional, correo alterno y el número de teléfono.

 

Empleados

-          Los empleados pueden solicitar la activación de su correo institucional en las oficinas del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) o pueden mandar un correo electrónico a soportecorreo@unah.edu.hn, en el cual deben de proporcionar el nombre completo, número de identidad, número de empleado o número de contrato (incluir fecha de finalización del contrato), unidad y/o departamento, cargo que desempeña, Centro regional, correo alterno y el número de teléfono.

Unidades de Proyectos  

-          Puedes solicitar la activación de una cuenta de correo institucional para un proyecto en específico, unidad o departamento, en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), esto se realiza a través de un oficio.

  • La información que debes de proporcionar dentro del oficio es la siguiente: Oficio dirigido a: Christian Espinoza, jefe de Departamento de Sistemas de Información, solicitud de apertura de cuenta de correo institucional e indicar la razón y a que Faculta estaría adscrito, indicar quién sería la persona encargada de la administración de la cuenta de correo institucional( ver datos proporcionados en el caso de empleados), sugerir el usuario de correo institucional que desean bajo las siguientes especificaciones: máximo 20 caracteres, incluir nombre del proyecto y unidad, separándolos por un punto ejemplo: nombre.unidad@unah.edu.hn

-          Puedes mandar un correo electrónico a: soportecorreo@unah.edu.hn

 

¿Desde dónde ingreso a la plataforma de comunicación integrada?

Para ingresar a tu cuenta de correo institucional debes de acceder al sitio web oficial de la UNAH y debes de dar click en el ícono del sobre en la parte superior derecha.

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 Tras haber dado click, debes de seleccionar si eres estudiante o empleado. El ingreso lo puedes realizar desde cualquier computadora o dispositivo móvil, tanto dentro como fuera del Campus.

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A continuación te dejamos dos enlaces relacionados al correo institucional; el primero, es sobre las razones de usar el correo; el segundo, relacionado a las preguntas frecuentes sobre el correo institucional.

https://presencia.unah.edu.hn/academia/articulo/cinco-razones-para-usar-el-correo-institucional-de-la-unah

https://degt.unah.edu.hn/preguntas-frecuentes-correo/