Las personas que se inscribieron en el tercer proceso de admisión que comenzó en julio deberán entregar su partida de nacimiento original o identidad para hondureños, carné de residencia o pasaporte para extranjeros y el recibo de pago extendido por el banco, en las oficinas de registro del centro en el que realizarán el examen.

Una vez presentada la referida documentación, se les tomará una fotografía digital y se les entregará la credencial, asimismo, se recibirán la guía de estudios, y para los que además de la PAA, se someterán a la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS),  deberán descargar el temario de estudio de la página web de admisión.

En cuanto a las fechas para la recepción de documentos, en Ciudad Universitaria y UNAH-Valle de Sula la presentación se realizará según calendario alfabético de acuerdo  a la  primera letra del primer apellido.

En cambios, en el  Telecentros de  Ocotepeque se atenderá solo los días martes 9 y miércoles 10 de agosto de 11:00 am a 8:00 p.m., mientras que en el Telecentro de Roatán la recepción será  únicamente el lunes 15 de agosto de 11:00  a.m. a 8:00 p.m. y en el Instituto Tecnológico Superior de Tela solo los días martes 16  de 1:00 p.m a 3:30 p.m. y el miércoles 17 de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

En el caso de los aspirantes que se habían inscrito para la PAA que se aplicaría el 19 de junio, éstos no deberán presentar su documentación, puesto que ya lo habían hecho en el segundo proceso de admisión.