Se está trabajando básicamente en tres temas, preparándose para el Día Internacional del Deporte Universitario, el  20 de septiembre, que fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en conjunto con la Federación Mundial del Deporte. Se tienen programadas actividades deportivas y recreativas para que los estudiantes puedan compartir junto con las escuelas infantiles de la UNAH y la escuela de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Los Juegos Nacionales Universitarios se realizarán del 31 de octubre al 4 de noviembre, donde las universidades del país competirán en diez disciplinas deportivas, las cuales se llevarán a cabo en cinco universidades: la UNAH albergará Atletismo, Natación y Básquetbol, y los demás deportes se jugarán en la UPNFM, universidad Católica, José Cecilio del Valle y Unitec.

Esto con la idea de que todos los campus se integren y los estudiantes que ganen las competencias puedan conformar las selecciones Nacionales Universitarias que van a competir en abril del próximo año en Venezuela.

?Se están realizando los comités para las diferentes funciones que hay que realizar de cara a los siguientes eventos deportivos, con reunión de trabajo el próximo 10 de agosto en la UPNFM, donde trabajaremos todas las autoridades  deportivas universitarias del país?, informó Alvarado.

Son ocho universidades que están trabajando de manera conjunta, con el fin de que las actividades planificadas se lleven a cabo de la mejor manera y el otro objetivo es fomentar la hermandad y el compañerismo universitario por medio del deporte.

Por otra parte, ?durante el tiempo de la crisis los deportistas de la UNAH perdieron ritmo, el cual pesó al momento de pelear el campeonato nacional de fútbol sala, donde quedamos segundo y tercer lugar en las categorías masculino y femenino, respectivamente, pero al volver a clases los equipos tomarán el ritmo adecuado para ganar los campeonatos?, finalizó Alvarado.