II Simposio de Investigación Científica de Posgrados de la F HH-AA

El II Simposio de Investigación Científica de Posgrados de la Facultad de Humanidades y Artes, denominado "Intersecciones entre Ciencia, Arte y Humanidades". Este evento representa una oportunidad única para explorar y celebrar las conexiones profundas y significativas que existen entre estas disciplinas aparentemente diversas.

En un mundo donde la especialización y la fragmentación del conocimiento a menudo predominan, este simposio busca resaltar la importancia de la integración y la colaboración interdisciplinaria. La ciencia, el arte y las humanidades, aunque diferentes en sus métodos y enfoques, comparten un objetivo común: el entendimiento y la mejora de la condición humana. A través de la investigación y la creatividad, estas áreas se intersectan para ofrecer perspectivas más ricas y soluciones más innovadoras a los desafíos que enfrentamos.

Este evento se realizará el 14 de junio del año en curso, en el Auditorio 1, el edificio C3. donde tendremos el privilegio de escuchar a destacados ponentes y participar en discusiones que abarcan una amplia gama de temas, desde el impacto de los avances científicos en la cultura y la sociedad, hasta la manera en que las humanidades y las artes pueden influir en la comprensión y aplicación del conocimiento científico.

Este simposio es también una plataforma para que nuestros estudiantes de posgrado compartan sus investigaciones, fomentando un ambiente de aprendizaje y crecimiento mutuo. Sus proyectos no solo contribuyen al avance del conocimiento en sus respectivos campos, sino que también ilustran cómo la convergencia de diferentes disciplinas puede generar nuevas ideas y enfoques.

contamos con la firmeza que este simposio será una fuente de inspiración, conocimiento y colaboración para todos. Que las intersecciones entre la ciencia, el arte y las humanidades que exploramos aquí nos guíen hacia nuevas fronteras del conocimiento y nos ayuden a construir un futuro más enriquecedor y comprensivo.

Simpo 1