Los días:

Lunes 30 de octubre ;  de 9 a.m a 4 p,m  en el Auditorio del Alma Mater y el  Martes 31 de octubre de 9 am a 12  en  Auditorio de Ciencias Económicas y de  1: 30 p.m. a 4 p.m en el Auditorio del Alma Mater.  Se realizará  el Encuentro Interdisciplinar: “¿Qué nos dicen las ciencias Humanas y las Ciencias Sociales Francesas sobre el mundo de hoy? Homenaje a Emile Durkheim y Pierre Bourdieu”

Con el Objetivo General de: Abrir espacios de diálogo interdisciplinario, de reflexión crítica, de intercambio de experiencias, actualización y fortalecimiento de los lazos académicos, intelectuales y profesionales, alrededor de los planteamientos de los filósofos y sociólogos Emil Durkheim y Pierre Bourdieu.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras tiene la responsabilidad constitucional de “organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional” (Art. 160 de la Constitución de la República de Honduras). El mismo artículo indica que la UNAH “contribuirá a la investigación científica, humanística y tecnológica, a la difusión general de la cultura y al estudio de los problemas nacionales”.

Por su parte, la Facultad de Humanidades y Artes y la Facultad Ciencias Sociales la UNAH están comprometidas con la promoción, la profundización y la formación holística, inter, multi disciplinar de todos los estudiantes y docentes hondureños, a fin de contribuir al desarrollo sostenible, a la transformación y fortalecimiento de una cultura de paz y democracia.

En ese sentido, la realización de este encuentro coincide con esa visión de las Facultades de impulsar, promover y divulgar el conocimiento humanístico e intercultural para la formación de ciudadanos críticos, generadores de cambios social. Además, se incorpora en el plan estratégico de la Facultad fortaleciendo así su misión de preservar y desarrollar el pensamiento nacional y regional.

Con este encuentro inter facultades, se busca ofrecer espacios de actualización e intercambio de experiencias exitosas que permitan a los docentes y a los investigadores de las disciplinas de las ciencias sociales y humanas mejorar sus prácticas diarias de aula, actualizar sus conocimientos en las nuevas tendencias filosóficas y aumentar su capital intelectual.

CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS

Dr. Patrick Champagne, miembro del Centro de Sociología Europea; miembro de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias (EHESS) ; Investigador en Sociología en el INRA ; Profesor de la Universidad de Paris I (Panthéon-Sorbonne) ye en el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse, Francia

Dr. Adelino Braz, Dr. PhD de Filosofía en la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonna., Master en cooperación educativa y lingüística; Docente de Filosofía en Institutos y en clases preparatorias a las “Grandes Escuelas”; Agregado de cooperación de Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia; actualmente; Jefe de la Cooperación regional francesa para América

Central / Director del Instituto francés de América central (IFAC), con base en San José de Costa Rica.