Encuentro Anual de Jóvenes Investigadores de Lingüística y Literatura,
Cada vez el rigor en la investigación científica, procedimientos, evidencias, novedad temática, se observa con mayor exigencia. Sin embargo, las brechas para alcanzar el nivel ideal de requerimiento científico de cara a las necesidades culturales del país se ensanchan por distintas causas. Se trata de un territorio fragmentado, logros alcanzados anteriormente se han perdido, y la distancia de los nuevos desafíos se acrecienta, es por ello que en el: marco de la Semana de la Lengua se realizará el Encuentro Anual de Jóvenes Investigadores de Lingüística y Literatura, espacio coordinado de fomento a la investigación científica a través del intercambio e interacción de estudiantes de la comunidad de la Carrera de Letras y profesionales vinculados a la investigación en torno a los núcleos temáticos inherentes a la Facultad de Humanidades y Artes en la Carrera de Letras, a nivel de pregrado y posgrado, que contribuya a la actualización académica, la construcción de nuevos conocimientos y a la formación de investigadores y al avance científico en la UNAH.
La versión de este año estuvo caracterizada por la socialización de 12 producciones científicas que han sido realizadas por alumnos (egresados), quienes se dieron cita durante dos días al Auditorio N0. 1 del Edificio C3 para dar a conocer sus respectivos temas y hallazgos.
Además del rigor del aprendizaje académico que se vio reflejado en los estudios de campo, se pasó un momento de enriquecimiento cultural y artístico con la participación del Colectivo Letras Hondureñas (CLEH) y su recital poético Amor y silencio y, de igual forma, la Carrera de Música compartió con el público presente la pieza Don Quijote y su música (Cátedra de música).
Las autoridades de la Carrera de letras, agradece a todos los que hicieron posible que estas actividades se llevarán a cabo con mucho acierto, a los 12 panelistas de la Carrera de Letras, a los integrantes del CLEH, a los de la Cátedra de Viola, a los coordinadores (profesores-alumnos), edecanes, autoridades y al público que nos acompañó en cada una de las etapas.

Galería de imágenes

Letras 1 Letras 10 Letras 11 Letras 12 Letras 13 Letras 15 Letras 2 Letras 3 Letras 4 Letras 5 Letras 6 Letras 7 Letras 8 Letras 9