La vinculación universidad-sociedad, de la mano de la investigación científica y la docencia, son funciones esenciales de una institución de educación superior. Los vínculos establecidos con el estado, los sectores productivos y la sociedad civil posibilitan que los conocimientos científicos, técnicos y humanistas contribuyan a la orientación y resolución de problemas de una nación. Difundir ampliamente el conocimiento acumulado, haciéndolo accesible para todos los sectores socio-económicos, es un deber universitario.
Por este motivo, el Comité de Vinculación de la Facultad de Humanidades y Artes, en compañía de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), realizó el primer acercamiento con la comunidad de Culguaque, Lepaterique; con la finalizad de desarrollar un diagnóstico comunitario y conocer las necesidades de la misma a partir de las siguientes dimensiones:
- Características más importantes de la comunidad.
- Necesidades prioritarias en relación con las humanidades y Artes.
- Causa de los problemas y percepciones
- Valores y expectativas de los miembros de la comunidad.
El Comité fue recibido por los señores: José Orlando Osorto y Marco Pérez, miembros de la Organización Acción Honduras, quienes trabajan en apoyo a la niñez y juventud en la comunidad de Lepaterique y cinco (5) comunidades aledañas.
El objetivo de este primer acercamiento es el de realizar el Proyecto denominado “Humanidades y Arte en la Comunidad de Culguaque”, esperando dar frutos favoreciendo a unas de las comunidades más vulnerables del país.






Comentarios