La OMPI ha gestionado la visita de un experto internacional en materia de propiedad intelectual, innovación y transferencia tecnológica para las actividades en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Las conferencias tratarán sobre la ?Creatividad Digital y el Desarrollo?, sobre la ?Propiedad Intelectual, Innovación y Transferencia Tecnológica?. Además, el programa contará con un panel sobre la ?Cultura de la Creatividad Digital en la Academia?, integrado por representantes de diferentes ámbitos.

El eje temático tiene como objetivo construir y fomentar la cultura de Propiedad Intelectual entre los miembros de la academia, el gobierno y la empresa privada. Como organizadores, la DICYP tendrá apoyo de la OMPI y de la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH), parte del Instituto de la Propiedad.

Las actividades se desarrollarán el 26 de abril en Ciudad Universitaria, pero serán llevadas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) el 27 y al Centro Universitario Regional del Centro (CURC) el 28.

Las actividades estarán abiertas a todo público, en especial a gestores académicos universitarios, empresarios, representantes del gobierno central y docentes investigadores.