Conferencia virtual “Fronteras de la ficción: Reflexiones en torno a la narrativa mexicana del siglo XXI”
 El pasado miércoles 20 de marzo de 2024,  se realizó exitosamente la Conferencia virtual “Fronteras de la ficción: Reflexiones en torno a la narrativa mexicana del siglo XXI, que tuvo lugar el pasado miércoles 20 de marzo de 2024. Por la Unidad de Gestión de la Investigación Científica del Departamento de Letras.
La Dra. Mónica Torres Torija, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, impartió una ponencia en la que destacó las principales temáticas abordadas por los escritores mexicanos en los últimos años, como el narcotráfico, la migración, la violencia y la desigualdad social.
La Dra. Torres Torija, también destacó la diversificación literaria actual, incluyendo la minificción, la novela neopolicial y la novela de terror, resaltando el papel fundamental de las escritoras en el panorama literario actual.
Agradecemos a todos los docentes y estudiantes del Departamento de Letras que participaron en esta enriquecedora actividad.
Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar en futuros eventos similares que se llevarán a cabo a lo largo del año.