Celebración de la Cultura de la Población Negra Afrodescendiente de Habla Inglesa de Honduras.
La interculturalidad se asienta en los principios de dignidad, igualdad y no-discriminación. Implica que las relaciones entre dos o más culturas se tejen de manera horizontal y equitativa.
El coordinador de la Maestría: en Didáctica de Lenguas y Culturas (MDLC), Máster Douglas Santos, expresó su compromiso en lograr una verdadera interculturalidad, Por lo que, con el  Objetivo de  ofrecer  espacio a la Población Negra Afrodescendiente de habla inglesa de Honduras, se realizó con éxito el desarrollo de la celebración de la Cultura de la Población Negra Afrodescendiente de Habla Inglesa de Honduras,   para compartir con la comunidad universitaria y público en general sobre su historia, danzas y diversa gastronomía.
Es importante mencionar que la “interculturalidad se alcanza a partir de un proceso dinámico de aprendizaje. Debe existir el esfuerzo colectivo y consciente por desarrollar las potencialidades de personas y grupos que tienen diferencias culturales. No se trata solo de reconocer al “otro” sino, también, de entender que la relación enriquece a todo el conglomerado social, creando un espacio no solo de contacto sino de generación de una nueva realidad común.”

mas 1 mas 5 mas 6 mas 7 mas