El arquitecto indicó a Presencia Universitaria que durante el taller ?Tocamos aspectos de la vivienda social, que es un tema clave para toda la región, además tocamos temas de sostenibilidad, resiliencia ante desastres naturales, la realidad social, es decir cómo integramos familias de muy diversa índole y de diversas regiones del país, así como características bioclimáticas?.

Explicó que con siete grupos de estudiantes se estuvo ?trabajando en locaciones y escenarios diferentes, así como con familias diferentes, condiciones geográficas muy diversas, generando prototipos que sirvan de discusión para que podamos avanzar en este tema que nos corresponde académicamente; se trata de generar prototipos y mejores soluciones que las actuales para el tema de la vivienda social?.

Por otro lado, la decana de la Facultad de Humanidades y Arte, Rosamalia Ordóñez, reveló que este año el enfoque es en el tema de vivienda y entorno, ?por lo tanto pretende generar un espacio de diálogo, de reflexión y propuestas en torno a cuál es la vivienda que deberíamos estar, nosotros los arquitectos, diseñando para el entorno hondureño en el cual vivimos, donde la mayor parte de la población es eminentemente pobre?.

Asimismo, Hernández dijo haberse llevado una grata sorpresa ya que ?los estudiantes de la UNAH se encuentran muy motivados; 35 estudiantes llevan dos días trabajando contrarreloj, pues solo tienen cinco horas para entregar sus resultados.