Un Nuevo Humanismo en la Era Digital

El departamento de filosofía, la carrera de filosofía  y la facultad de Humanidades y Artes en conjunto con  el centro universitario Guaymura y el centro académico internacional, realizaron el día de ayer martes 16 de julio 2024, en la librería universitaria el conservatorio “El humanismo en la era digital a cargo del Licenciado en filosofía y Doctor en Filología Antonio Bardes.

El evento se centro en la importancia de actualizar el rol de las humanidades en el contexto académico como medio y fin para fundamentar la cultura y valor propio de cada grupo humano. Lo anterior invita a replantear el compromiso de la educación superior, en el proceso de enseñanza aprendizaje, no solo de contenidos, sino que tenga presente el ideal que se están educando humanos con la responsabilidad de formar ciudadanos aptos para asumir su compromiso histórico.

Finalmente se afirmó que la tecnología es solo una herramienta que facilita procesos, no un fin en si mismo y ello implica su conocimiento actualización por parte de los docentes, para garantizar un proceso de formación humano.

El evento contó con la presencia de autoridades del departamento de filosofía, estudiantes de la carrera de filosofía e invitados a la actividad entre ellos el Mtr. Fernando  promotor y organizador de la conferencia.

El Humanismo en la Era Digital archivo 002

El Humanismo en la Era Digital archivo 4