67 años de Autonomía Universitaria

autonomia 67 anos 2Facultad de Humanidades y Artes - UNAH

¡Atención Comunidad Universitaria!

En el marco de la celebración de los 67 años de Autonomía Universitaria, los invitamos a un espacio de profunda reflexión sobre uno de los logros más trascendentales en la historia de nuestra Universidad. La autonomía universitaria, más que un derecho, es la piedra angular de la libertad académica, un principio que permite a la universidad ser un territorio de pensamiento crítico e independiente, sin ataduras ni injerencias externas.

Mañana, 15 de octubre de 2024 a las 10:00 am, te invitamos a la conferencia “67 años de Autonomía Universitaria”, donde exploraremos cómo este concepto ha sido una fuerza impulsora en la defensa del conocimiento libre, el progreso social y el desarrollo intelectual. Nos adentraremos en la visión histórica y filosófica de la autonomía, analizando su impacto no solo en nuestra Universidad, sino en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y consciente de sus derechos y deberes.

Esta es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la autonomía en la creación de un espacio donde las ideas pueden florecer sin censura. Con la presencia de destacados intelectuales y académicos, abordaremos los desafíos que enfrenta la autonomía universitaria en el contexto contemporáneo y las responsabilidades que nos impone como guardiana del pensamiento libre. ¿Cómo seguir preservando este valioso legado en un mundo en constantes cambios? ¿Qué papel juega la Universidad como luz del conocimiento y vanguardia del pensamiento crítico?

????️ Fecha: 15 de octubre de 2024

???? Hora: 10:00 am

????️ Lugar: Auditorio 1, Edificio C3

La autonomía no solo es un derecho ganado, sino una responsabilidad colectiva. Ven y se parte conoce cómo esta conquista ha permitido que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras sea un referente de libertad intelectual y social, y cómo su preservación y fortalecimiento son cruciales para el futuro de nuestra nación. Tu participación es fundamental para reafirmar el compromiso con estos valores que, más que históricos, son universales y permanentes.

¡Te esperamos!