Códice Madrid. Clase de Historia de América I.

CODICE DE MADRID

Estudiantes de la carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales en la asignatura de Historia de América I impartida por el Historiador  Arnulfo Ramírez están estudiando actualmente la civilización Maya y tuvieron la oportunidad de tener en sus manos una réplica de unos  de los códices más bellos de la época prehispánica El Códice Madrid,Consta de 112 páginas Habla de ritos para conseguir una buena caza, del dios de la lluvia y su influencia en el año agrícola.estuvo dividido en dos partes desde muy temprano en su historia europea, y por lo tanto viajó a través de caminos diferentes en Europa hasta 1880, cuando el francés Léon de Rosny dedujo que las dos partes eran un solo códice, ahora comúnmente llamado el "Madrid", o el "Tro-Cortesianus". Las dos partes han sido llamadas el “Troano” (nombrado por el primer dueño, Don Juan Tro y Ortolano, un profesor de paleografía española) y el “Cortesanius”. El Troano comprende páginas 22-56, 78-112 y el Cortesianus páginas 1-21, 57-77 del Madrid. Como las páginas 77 y 78 estuvieron siempre al revés dentro del códice por alguna razón, se pensaría que la página 78 estaría antes que la 77. Ambas partes se unieron en 1888, y el Códice Madrid está ahora en el Museo de América, en Madrid, España.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2019 08 27 at 10.29.33 PM 1 WhatsApp Image 2019 08 27 at 10.29.33 PM