FLACSO Honduras inaugura Diplomado en Desarrollo Local con Enfoque Territorial

Dentro de la actividad académica programada por FLACSO Honduras para el año 2015, el día 20 de marzo se ha inaugurado el Diplomado en Desarrollo Local con Enfoque Territorial, mismo que se imparte en el Centro Universitario Regional del Centro en el Municipio de Comayagua.

El Diplomado fue formalmente inaugurado por el Director del Centro Universitario Regional del Centro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CURC-UNAH) Ingeniero Oscar Meza Palma, quien destacó la importancia para el Centro Regional de desarrollar capacidades en la temática del Desarrollo local en vísperas de la creación de la misma carrera.

El Sr. Alcalde del municipio de Comayagua, Carlos Miranda agradeció la iniciativa de cooperación con FLACSO Honduras y la realización del diplomado en el Centro Regional, destacando la importancia del proceso de aprendizaje vinculado con las experiencias de desarrollo territorial de los participantes para el municipio de Comayagua.

En el acto de inauguración el Director de FLACSO Honduras, Rolando Sierra Fonseca presento los objetivos y contenidos del diplomado y destacó, “la importancia del concepto de Desarrollo Local y del enfoque Territorial como noción integradora, que supone una idea amplia y multidimensional del desarrollo y un entendimiento flexible y vivencial del territorio”, a su vez subrayo que “para FLACSO Honduras, el Diplomado es un punto de partida de un proceso de formación continua de profesionales a nivel de postgrado”.

En el Diplomado participan 33 profesionales de distintas  regiones del país que trabajan e investigan  en el campo del desarrollo local y territorial, en ese sentido el Director de FLACSO Honduras hizo una invitación a los participantes a integrarse de una manera activa en el desarrollo del mismo para poder para avanzar en sus ideas y proyectos de investigación.