El reconocido dramaturgo hondureño Rafael Murillo Selva donó recientemente unos 600 libros de texto al programa  Flacso- Honduras, que tiene sus oficinas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así lo afirmó su director, Rolando Sierra.

La donación consiste en 500 libros y 100 revistas, entre los cuales se encuentra gran variedad de temas de las Ciencias Sociales, filosofía latinoamericana, Historia, Literatura y una gran cantidad de bibliografía hondureña y varias colecciones de revistas culturales y políticas.

Futura biblioteca

Sierra explicó que los  libros se encuentran en las oficinas de Flacso, en proceso de catalogación, pues es la segunda donación que reciben, (el año pasado fueron 1,000 libros) y en promesa se están esperando más donaciones.

“Con todas estas donaciones más las adquisiciones propias, se estará formando la primera biblioteca de Ciencias Sociales en el país”, afirmó Sierra.

El director aseveró que próximamente se hará la entrega formal de los libros por parte del dramaturgo, quien explicará los motivos por los que dona estas obras a la institución y de igual manera, el académico expondrá cuál será la custodia de los libros, que esencialmente están destinados a investigadores del área de ciencias sociales.

Rafael Murillo Selva es un diplomático, escritor y dramaturgo hondureño, considerado como uno de los intelectuales más destacados del país. Estudió un doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional de Bogotá y un máster en Historia Económica en La Sorbona de Francia, sin embargo, su labor en el arte, específicamente en el teatro, le ha valido el reconocimiento nacional e internacional.

Sobre Flacso- Honduras

La creación de Flacso –Honduras  fue aprobada en la vigésima asamblea general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) que tuvo lugar en Guatemala.

El proyecto tiene como finalidad desarrollar acciones de colaboración y ejecución conjunta que faciliten la docencia en el ámbito de posgrado, la investigación y la divulgación científica. Asimismo el programa surge ante la necesidad de crear estudios que respondan a las  demandas sociales de la realidad hondureña.

Actualmente, Flacso-Honduras está culminando el primer diplomado en Desarrollo Local con enfoque territorial, que se imparte en Comayagua, asimismo se estarán ofreciendo más diplomados en diversas áreas sociales y una maestría en estudios Urbanos y migración.