La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) en el marco de los cursos de alto nivel programados para el año 2015, el pasado 14 y 21 de octubre, desarrolló el curso Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales, a cargo del Director FLACSO-Honduras, Dr. Rolando Sierra Fonseca y el Coordinador de Investigación, MsC. Cesar Augusto Castillo.

El curso se planteó conocer el papel de la epistemología en la práctica científica-social y su relación con la investigación social a partir de una introducción en el debate contemporáneo epistemológico y metodológico de los paradigmas en ciencias sociales. Además de esto se presentaron las emergentes alternativas epistémicas de las ciencias sociales, especialmente desde América Latina. Vale destacar que en este espacio académico los y las participantes discutieron sobre las diferentes propuestas alternativas de la epistemología latinoamericana como la epistemología del sur, la descolonialidad del conocimiento, los aportes del feminismo latinoamericano a la epistemología y su vinculación con la investigación y desarrollo de las ciencias sociales en Honduras.

El curso participaron 16 profesionales de las Ciencias Sociales, entre ellos docentes e investigadores del Centro Universitario Regional del Centro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CURC-UNAH).

El curso concluyó con la entrega de certificados de participación de cada uno de los inscritos en el mismo.