La FLACSO-Honduras y el UNAH-CUROC concluyen el Diplomado en Desarrollo Local y Territorial, Seguridad Alimentaria en Comunidades de Productoras de Café en la Ciudad de Santa Rosa de Copán.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) y el Centro Universitario Regional de Occidente (UNAH-CUROC), este viernes 9 de marzo de 2018, concluyeron con ceremonia de clausura el Diplomado en Desarrollo Local y Territorial, Seguridad Alimentaria en Comunidades de Productoras de Café; los actos de inauguración estuvieron presididos por autoridades locales, académicas y organizaciones de la sociedad civil de la región de occidente, entre ellos: el Director de UNAH-CUROC, Dr. Pedro Quiel; el Director FLACSO-Honduras, Dr. Rolando Sierra; en representación de la Municipalidad San Francisco del Valle, Lic. Bessy Guevara; del Espacio Regional de Occidente -EROC-, Lic. Nahun Tejeda; de parte de  CESAL-HONDURAS,  Lic. Floreana Barrera.

Los objetivos de este Diplomado se enmarcaron en el conocimiento y análisis del paradigma del desarrollo humano sostenible, las raíces teóricas del desarrollo endógeno, los diversos enfoques del desarrollo local y territorial y su vinculación con el desarrollo humano sostenible, el marco conceptual y jurídico de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, el Sistema Territorial y el Modelo Territorial entre otros.

El diplomado se desarrolló del 30 de junio al 09 de diciembre 2017, en la ciudad de Santa Rosa de Copán; fue organizado de forma modular y se utilizó la metodología con enfoque constructivista, que consideró la riqueza de interacciones de la ciudadanía, de las organizaciones productivas y sociales de la zona y el encadenamiento de políticas en diversos niveles. Asimismo se contó con la participación de docentes nacionales e internacionales del Sistema FLACSO.

Obtuvieron este diplomado 34 estudiantes, 17 mujeres y 17 hombres, quienes forman parte de un amplio grupo de actores territoriales, proviniendo de los gobiernos locales, organizaciones de desarrollo, organizaciones empresariales y academia.

Al finalizar el evento de clausura de parte de UNAH-CUROC se hizo entrega de reconocimientos por su invaluable apoyo a las instituciones que hicieron posible este programa de formación: EROC, CESAL, Municipalidad de San Francisco del Valle, FLACSO-Honduras y UNAH-CUROC. Asimismo, se extendió reconocimiento al Coordinador Académico de FLACSO-Honduras, MSc. David Vivar y al Coordinador Académico y Sistematizador del diplomado, MSc. Orlando Galeano.

IMG 1524 IMG 1525 IMG 1532 IMG 1590