Jornada de inducción “Perspectivas Teóricas sobre las Migraciones y su Contexto en Honduras” .

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Honduras) con el auspicio de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH) desarrolló la jornada de inducción “Perspectivas Teóricas sobre las Migraciones y su Contexto en Honduras”, dirigida a docentes y estudiantes de la Escuela de Periodismo de la UNAH.

Esta actividad es parte del proceso de cooperación para la investigación, iniciado entre FLACSO Honduras y la Facultad de Ciencias Sociales, a través del Departamento de Periodismo, en Ciudad Universitaria. La jornada estuvo a cargo del Msc. Cesar Castillo, Coordinador de investigación y Msc. Sally Valladares Coordinadora del OMIH.

En dicha jornada los estudiantes y docentes profundizaron sobre los conceptos de: migración, migrante, migración retornada, tipos de migrantes internacionales, flujo mixtos, flujos migratorios, tráficos y trata de personas, ente otros. Los cuales contribuirán a que los mismos realicen una lectura apropiada del tratamiento y la imagen de las noticias relacionadas con la migración internacional.

Además de conocer la situación de las poblaciones migrantes en los últimos 5 años, así como las perspectivas teóricas sobre las migraciones y los retos que enfrenta la investigación cualitativa y cuantitativa en dicha temática.

Galería de imágenes

file10 file11 file13 file14 file15 file16 file17 file18 file19 file2 file20 file21 file22 file5 file7 file8 file9