Inicia Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inician el Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea.

 

El pasado viernes 21 de abril de 2023, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dieron inicio a la séptima promoción del Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea, con el módulo I, Introducción a la Ciencia Política, a cargo de la Dra. Ilka Treminio, especialista en Procesos políticos contemporáneos y actual Directora de FLACSO Costa Rica.

El propósito de este diplomado es formar científicos/as sociales con las capacidades, las herramientas teóricas y metodológicas requeridas para el análisis de los procesos sociopolíticos, democráticos y de construcción de políticas públicas y para impulsar el desarrollo de las Ciencias Políticas en la región y en Honduras, y desempeñarse con calidad en los trabajos de investigación, docencia y vinculación con la sociedad.

El contenido del programa de formación esta articulado de forma modular, divido en 6 módulos: I. Introducción a la Ciencia Política; II. Epistemología de la reflexión política; III. Metodología de la reflexión sobre la política; IV. Enfoques de la Ciencia Política Contemporánea; V. Teoría Política Contemporánea; VI. Procesos, actores sociopolíticos y consolidación democrática en Centroamérica y Honduras y tres (3) talleres de investigación.

Cabe mencionar que se inscribieron 43 profesionales del área de las Ciencias Sociales, Derecho, Periodismo, Pedagogía entre otros. Asimismo, personal técnico de instituciones del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, investigadores, docentes universitarios, consultores independientes, entre otros. Este diplomado será impartido entre los meses de abril-agosto de 2023.

 


Galería de imágenes

IMG 4166 1 IMG 4169 IMG 4170