FLACSO-Honduras y la Cruz Roja de Honduras desarrollaron curso-taller de redacción de informes técnicos.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras), La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de forma conjunta con la Cruz Roja Hondureña realizó el curso-taller Redacción de informes técnicos, el pasado 10 y 11 de agosto de 2017.

El curso cono con 20 participantes, quienes forman parte del personal técnico de organizaciones de la sociedad civil..., entre ellas el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Foro Nacional de Migraciones (FONAMIH), Red Coiproden, Asociación Calidad de Vida y la Cruz Roja Hondureña.

El objetivo de esta jornada de formación fue desarrollar las capacidades para la redacción informes técnicos, de acuerdo a las convenciones para la elaboración de informes por instituciones de cooperación. Asimismo, introducir la dinámica del trabajo técnico en relación al proceso de la producción de informes de programas y proyectos; identificar los componentes principales de un informe técnico; identificar, accesar y motivar al uso de fuentes de información documental para la elaboración de los informes y realizar ejercicios de redacción de informes técnicos.

Otra de las finalidades es que los participantes conocieran además de las distintas secciones que componen un informe técnico, todos los pasos a seguir en el proceso de elaboración, desde la concepción del proyecto hasta la publicación propiamente dicha, pasando por aspectos comúnmente poco estudiados como el monitoreo, seguimiento de los informes narrativos y financieros y las evaluaciones de proyectos.

Este curso-taller fue impartido por el Sr. Rolando Sierra Fonseca, Director de FLACSO-Honduras y entre el contenido abordado se menciona: 1) comprensión de documentación escrita: informe técnico, monografías, resumen, ensayo, reseña, artículo científico de investigación y 2) redacción de informes técnicos: la redacción científica, modelo de informes, componentes de un informe, aplicaciones prácticas.

Galería de imágenes

file1 file10 file11 file12 file13 file14 file15 file16 file17 file18 file2 file22 file3 file4 file5 file6 file7 file8 file9