FLACSO Honduras participa en el foro la protección a la niñez indígena y afrohondureña, un desafío de prioridad nacional.

El Director de FLACSO Honduras, Sr. Rolando Sierra Fonseca, presentó relatoría del foro la protección a la niñez indígena y afrohondureña, un desafío de prioridad nacional, organizado por Ayuda en Acción en el marco de la celebración de sus 20 años de fundación.

El evento fue inaugurado con las palabras el Embajador de España, Sr. Guillermo Kirkpatric de la Vega, seguidamente la participación del representante de Ayuda en Acción, Sr. Roberto Bussi.

En la primera etapa del foro se contó con las intervenciones de los siguientes panelistas: jóvenes Melfor Diego y Glenda Vásquez, de la Red de juventudes indígenas y afrohondureñas; Sr. Marcial Solís, Ministerio de Educación; Sra. Lolis Salas, Directora del DINAF; Sr. Juan Sanzberro, Coordinador de AECID y Sra. Marcela Laitano, de la Secretaria de Derechos Humanos.

En la segunda etapa del foro se organizó mesas de conversatorios personalizados dirigidas por las y los panelistas. Cabe destacar que el evento cerró con la participación del Sr. Sierra Fonseca.

Flacso Honduras y Ayuda en Acción firmaron en el año 2017 una carta de entendimiento para realizar acciones conjuntas en el campo de la formación, investigación y vinculación con la sociedad.  

Al foro asistieron diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan la temática de derechos humanos de la niñez y organismos de cooperación internacional.


Galería de imágenes

file 6 file1 2 file2 2 file6 1