FLACSO-Honduras imparte taller para la construcción de una Estrategia de Interculturalidad de Ayuda en Acción.

FLACSO-Honduras imparte taller para la construcción de una estrategia de Interculturalidad de Ayuda en Acción.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras/UNAH), el pasado martes 12 de junio del año en curso, desarrolló un taller dirigido a personal técnico y administrativo de la Organización No Gubernamental Ayuda en Acción; cuyo propósito fue la generación de insumos para la construcción de una estrategia de Interculturalidad de dicha organización, transversal a todo su trabajo para los próximos 4 años a partir de su experiencia en las comunidades de Honduras. La actividad anterior se encuentra enmarcada en la Declaración de Interés para la Colaboración y Asistencia Mutua, suscrita entre FLACSO Honduras y Ayuda En Acción, para la cooperación y asistencia técnica en pro del desarrollo y el fortalecimiento de procesos de formación de capacidades para el fomento de la investigación científica.
Este taller se orientó primero a conocer los principales enfoques y abordajes de la interculturalidad y el desarrollo; los retos, desafíos y experiencias de Ayuda en Acción en el tema de la cultura y desarrollo y a discutir y establecer los principales ejes y acciones de una estrategia institucional de interculturalidad.
Esta actividad tuvo una duración de 6 horas de trabajo y se realizó bajo una metodología activa y participativa conducente a establecer discusiones, reflexiones y las perspectivas de una estrategia de interculturalidad.
El taller fue impartido por el Director de FLACSO Honduras, Dr. Rolando Sierra y la MSc. Paola Pineda, Asistente de Dirección; vale destacar que se contó con la participación 10 colaboradores de Ayuda en Acción provenientes de varias zonas del país.


Galería de imágenes

IMG 3071 IMG 3072 IMG 3073 IMG 3074