FLACSO-Honduras imparte conferencia: Oscar Acosta de la “casa de las ideas” a “la república de las letras” en “mi país”.

En el marco de la celebración de la “Semana del Idioma Español” en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el pasado 23 de abril del presente año,  el Director de FLACSO-Honduras, Rolando Sierra Fonseca participó en el homenaje póstumo al poeta Oscar Acosta (QDDG).

Sierra Fonseca impartió la conferencia magistral: Oscar Acosta de la “casa de las ideas” a “la república de las letras” en “mi país”, destacando elementos importantes de su vida, obra, legado y aporte a la literatura hondureña:

En su trayectoria literaria, intelectual y cultural Oscar Acosta desarrolló una serie de facetas que lo convierten en ciudadano pleno dentro de la república de las letras: la del poeta, la del narrador, la del ensayista, la del periodista; la del antólogo, la del editor, la del académico y la del diplomático, aparte de su generosidad y solidaridad humana y literaria. Quien le conoció puede dar cuenta de su permanente disposición para ayudar a quien necesitaba publicar en un periódico o revista o quien acudía para una referencia bibliográfica o un libro.

Al finalizar la conferencia la Dra. Jenny Zelaya, Jefa del Departamento de Letras y Lenguas de la UPNFM entregó un reconocimiento al Sr. Rolando Sierra Fonseca por su contribución académica en este importante evento.

A dicho homenaje asistieron intelectuales, literatos, docentes y estudiantes del ámbito de la literatura y de las ciencias sociales de las diferentes universidades del país.

IMG 6894 IMG 6896 IMG 6897 IMG 6899 IMG 6903