Curso:Perspectivas Teóricas y Contexto Histórico de la Migración en Honduras.

El Observatorio de Migraciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales desarrolló el curso: Perspectiva Teóricas y Contexto Histórico de la Migración en Honduras.

Tegucigalpa, viernes 06 de julio de 2018.
El Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras -OMIH, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras/UNAH); con el auspicio de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Programa Eurolabor-Fomento del empleo juvenil y prevención de la migración, desarrollaron el curso Perspectiva Teóricas y Contexto histórico de la migración en Honduras, con el propósito de fortalecer las capacidades de estudio e investigación del migraciones internacionales en Honduras. Para ello en el curso se trabajaron las distintas perspectivas teóricas y metodológicas para el estudio de las migraciones, con un enfoque de derechos humanos, con énfasis en la situación de la población migrante hondureña y extranjera en tránsito por Honduras, identificando los desafíos y temas para una agenda de investigación del ciclo migratorio.

El curso se desarrolló en un hotel capitalino en una convocatoria a docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH y estudiantes de maestría, así como docentes-investigadores de otras universidades públicas, además de medios de comunicación radial, televisiva y digital nacional e internacional.

La asistencia fue de 35 docentes y pasantes de maestría de los departamentos de Historia, Periodismo, Antropología, Sociología de la UNAH, así como la asistencia de Instituto de Investigación de la UPNFM.
El curso fue desarrollado por el MSc. Cesar Castillo, Coordinador de Investigaciones de FLACSO y la MSc. Sally Valladares, Coordinadora del OMIH.
Previo la finalización del mismo se compartió, por parte de los investigadores del Centro Regional del Litoral Pacifico (CURLP) y del Departamento de Periodismo, sobre las investigaciones que se desarrollan con el OMIH en temas de migración, con el propósito de generar capacidades e interés por investigar de en esta temática.

20180706 085508 20180706 085514 20180706 085544 20180706 085553 20180706 85451