UNAH trabaja en la unificación y mejora de la carrera de medicina
La reunión fue liderada por la Decana Msc.Perla Simons Morales, la reunión fue de manera virtual.

Jefes y coordinadores de la Carrera de Medicina de UNAH-Cortés y Ciudad Universitaria-Tegucigalpa se reunieron con el propósito de trabajar en conjunto para mejorar la calidad académica en esta carrera, y al mismo tiempo sentar las bases de un modelo que unifique los criterios y acciones de ambas sedes.

Durante la reunión, estuvieron presentes  la MSc. Perla Simons Morales, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas; el Dr. Joseph Malta, Director de UNAH-Cortés; la Dra. Patricia Montserrat Elvir, Coordinadora de Medicina EUCS; el Dr. Miguel Zaldaña, Coordinador de Medicina CU-Tegucigalpa; la Msc. Lesly Ochoa, Coordinadora de Posgrados EUCS-UNAH Cortés; la Dra. Yadira Díaz Tilguat, Coordinadora de Posgrados FCM-CU; y la MSc. Aleyda Romero, representante de la Dirección de Evaluación y Seguimiento Curricular (DES).

Uno de los ejes centrales de la reunión fue la homologación y actualización curricular de la carrera de medicina, que asegurará que el programa de estudio esté alineado y a la vez que tenga una formación coherente en ambas sedes.

También se discutió sobre las mejoras en infraestructura y equipamiento de laboratorios y aulas de clases, “Estamos trabajando en una propuesta unificada entre ambos campus que será presentada a la Rectoría,  busca la formación de médicos con enfoque integral, humanista y basado en evidencia, también en sintonía con el modelo educativo de la UNAH y por supuesto con los estándares internacionales, condiciones adecuadas para nuestro estudiantado”, expresó la Msc.Perla Simons Morales, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

El objetivo final de esta reunión fue hacer un primer acercamiento para iniciar la propuesta formal basada en un diagnóstico detallado, realizado por la Dirección de Educación Superior, se presentará ante la Rectoría el 28 de febrero de 2025. A través de esta propuesta, se busca implementar acciones concretas y estrategias en la formación de los futuros médicos en la UNAH.

 

Alvaro Galeano

Comunicación FCM