Con el objetivo de posicionar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el ámbito nacional, regional e internacional como una de las mejores universidades en el siglo XXI, la Comisión General del proceso de ?Autoevaluación Institucional? inició hoy una jornada de socialización y sensibilización con las facultades y centros regionales.

Esta jornada, liderada por la Vicerrectoría Académica (VRA) y la comisión en mención, cuenta con la participación del consultor internacional Carlos Oliveras, quien destacó que el referido proceso irá encaminado en el mejoramiento de la institución, que en una segunda parte, con la elaboración de un informe, se realizará una evaluación con pares externos que visitarán la universidad con el fin de acreditar la UNAH.

?La acreditación significa lograr una certificación de calidad, es un ejercicio en todo el mundo, no es una moda, donde los títulos otorgados por una universidad valgan, en la mayoría que la institución es reconocida por sus universidad pares?, explicó el investigador.

Fue del parecer que el proceso de Autoevaluación Institucional en la UNAH tendrá una duración mínima de un año, según instrucción de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Agenda de socialización

Es así como el lunes 1 de febrero del presente año se tiene programado reunirse en el auditorio Juan Lindo de Ciudad Universitaria a partir de las 2:00 a las 5:00 de la tarde, con las autoridades, docentes, administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, con la Facultad de Ciencias Espaciales y la Facultad de Humanidades y Artes.

El martes 2 de febrero el evento: Socialización y Sensibilización Autoevaluación Institucional es organizado por la Vicerrectoría Académica, Autoevaluación Institucional. El lugar es el auditorio Central ?Juan Lindo? en Ciudad Universitaria de  2:00  a 5:00 de la tarde participarán las facultades de Ingeniería, Ciencias Jurídicas y de Ciencias Sociales.

El miércoles 3 de febrero el evento Socialización y Sensibilización Autoevaluación Institucional se desarrollará  en el Auditorio Central ?Jorge Haddad? de la Facultad de Ciencias Médicas de 7:30 a 9:30 de la mañana.

Por su parte, la actividad de  Socialización y Sensibilización Autoevaluación Institucional se realizará en el Auditorio Central ?Juan Lindo? de  Ciudad Universitaria de 10:30 de la mañana a 12:30 meridiano participarán las facultades de Ciencias, Odontología, Química y Farmacia y las carreras de Nutrición, Radioterapia y Terapia Funcional.

Por otra parte  en el Auditorio Central ?Juan Lindo? de Ciudad Universitaria de  2:00 a 4:00 de la tarde le corresponde el turno al personal administrativo.

El norte

Para el jueves 4 de febrero la Comisión General de Autoevaluación Institucional se movilizará al Centro Universitario Regional del Valle de Sula (UNAH-VS) para reunirse en el auditorio Anibal Delgado Fiallos, de 10:00 a 12:00 del mediodía, de 2:00 a 4:00 de la tarde y de 5:00 a 7:00 de la noche con el personal docente e instructores, personal administrativo y de servicio como de la ADUNAH.

Para el viernes 5 de febrero la comisión y el consultor internacional realizarán una valoración del proceso de socialización y sensibilización del proyecto de Autoevaluación Institucional.

La Comisión está integrada por Sara Varela, coordinadora del Área de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría Académica; Iris Corrales, directora de Carrera Docente; Rosa Elia Sabillón, de la Dirección de Educación Superior; Karen Mendoza, directora de Planificación de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), y Luis Reyes, de la Dirección de Investigación Científica y Posgrados (DICYP).