UNAH aspira a crear guardería infantil institucional

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició los primeros pasos hacia la creación de una guardería infantil institucional, destinada a beneficiar a empleados y estudiantes

Este encuentro marca el inicio de un proyecto en etapa diagnóstica, contó con la participación de representantes de diversas facultades y unidades de la UNAH. La reunión se centró en discutir las necesidades y actividades relacionadas con el proyecto, así como en establecer las expectativas y la sostenibilidad de los procesos involucrados.

La Decana MSc. Perla Simons Morales, junto con su equipo de la Facultad de Ciencias Médicas, lideró la conversación que incluyó a representantes de la Facultad de Ciencias Médicas, SEAPI, SEDI, Facultad de Ciencias Sociales y DIRCOM.

Entre los puntos tratados, se destacó la importancia de llevar a cabo una encuesta interna para determinar las edades más comunes entre los hijos de empleados y estudiantes, lo cual será fundamental para definir la capacidad y estructura de la guardería.

Una noticia muy positiva, en nuestro recorrido con el rector y con el equipo de trabajo, se determinó y se sintió la necesidad de generar espacios donde se puedan cuidar los niños de los estudiantes, de los docentes y empleados administrativos se convocó a esta primer reunión para hacer un diagnóstico de los elementos que se necesitan para el cuido y suplir las necesidades de la comunidad universitaria, y esto es derivado de la política de inclusión  que tenemos que apoyar”, declaró el Máster Oziel Fernández, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Institucional.

Se propuso iniciar el proyecto por etapas, comenzando con el personal administrativo y posteriormente extendiéndolo a docentes y estudiantes.

Además, se discutió la ubicación más adecuada para la guardería, así como el nombre, la estructura y los costos asociados. La idea es que, en una primera instancia, la guardería se ubique en la escuela de la UNAH, lo que facilitaría la implementación del pilotaje.

El proyecto busca ofrecer una solución sostenible y bien estructurada que responda a las necesidades de la comunidad universitaria, pudiendose convertir en un modelo a seguir para otras instituciones educativas en el país.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM