Todo listo para el examen de admisión a los Posgrados de Medicina 2025
Se prevee que la jornada dará inicio a las 6:30 de la mañana

Más de 760 aspirantes se someterán al Examen Nacional de Residencias Médicas 2025, buscando un lugar en las especialidades y subespecialidades, y continuar su formación profesional para contribuir al sistema sanitario nacional.

Desde las primeras horas de este próximo domingo 13 de octubre, continuará la tercera etapa del Concurso para Especialidades y Subespecialidades Médicas 2025, un proceso que exige un alto nivel de conocimiento, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Médicas, con el objetivo de seleccionar a los mejores candidatos para ingresar a los programas de formación avanzada en estudios de posgrado en el área de la medicina en Honduras.

Instrucciones para el examen

Las autoridades informaron que la prueba para todos los aspirantes se llevará a cabo en Ciudad Universitaria. Los participantes podrán ingresar al campus en automóvil a través de los portones principales o de manera peatonal, presentando su carné o el ticket del proceso, se habilitarán estacionamientos donde los aspirantes podrán dejar sus vehículos, asegurando un acceso ordenado y fluido a las instalaciones.

Posteriormente, deberán dirigirse a la mesa receptora ubicada en la Plaza Cuatro Culturas, entre los edificios F1 y D1, para obtener sus credenciales. La certificación proporcionada indicará el edificio, el aula y la silla asignada para la realización del examen, y un asistente guiará hacia su ubicación

El examen comenzará puntualmente a las 8:00 a.m., por lo que los estudiantes deben llegar con suficiente antelación. Las puertas estarán abiertas desde las 6:30 a.m, y a las 8:15 a.m. se cerrará el acceso, impidiendo la entrada a cualquier aspirante que llegue tarde, no se permitirá bebida ni comida adentro del aula de clases”, explicó el Dr.Dennis Figueroa, vocero del proceso.

El académico agregó que se cumplirá con las normativas establecidas, “los estudiantes que lleguen bajo los efectos del alcohol o drogas, o que intenten desordenar el ambiente, serán descalificados. Cualquier intento de copia o fraude también será reportado y podría afectar su calificación del exámen”, expresó.

La oferta academica actual es de 29 posgrados, divididos en 24 especialidades y 5 subespecialidades.

Alvaro Galeano

Prensa FCM