Este miercoles comenzó un nuevo módulo en el Posgrado de Anestesiología, Reanimación y Dolor, donde los residentes de primer año se adentraron en la práctica de la anestesia regional, una técnica cada vez más utilizada por su precisión, eficacia y beneficios para los pacientes.
La sesión estuvo a cargo de la Dra. Catalina Chaparro, especialista en el área, gracias a la gestión del Dr. Flanklin del Cid, coordinador de investigación del posgrado.
“Iniciar el módulo de anestesia regional representa una experiencia innovadora dentro del posgrado, y sin duda fortalecerá nuestras competencias clínicas, ya que estas técnicas tendrán un impacto directo en la calidad de atención que brindamos a los pacientes del Hospital Escuela y del IHSS”, expresó la Dra. Alejandra Munguía, residente de primer año. “Me siento muy emocionada y muy agradecida con los doctores por el aprendizaje”, añadió.
La anestesia regional se ha posicionado como una herramienta importante en la atención perioperatoria y el control del dolor, siendo parte esencial en la formación de especialistas comprometidos con una atención segura y de calidad.
Dra. Alejandra Munguia
M.R.A



Comentarios