Luego de permanecer más de 15 años sin funcionamiento, el refrigerador para cadáveres ubicado en los bajos del Anfiteatro del edificio CM1 en la Facultad de Ciencias Médicas de entra nuevamente en operación, gracias a los esfuerzos de la organización Nova Share.
Este logro representará una mejoría en las condiciones de almacenamiento y preservación de los cuerpos destinados a estudios en las instalaciones universitarias, que se encontraban alojados en piletas de embalsamiento.
El proceso de restauración del refrigerador requirió una inversión en recursos y la colaboración de expertos en conservación y equipos especializados. NovaShare & Global Biologics (TRUEBODIES), una empresa en apoyo de la educación y la investigación en las ciencias de la salud de Carolina del Norte, asumió el reto de revitalizar el equipo, garantizando que cumpla con los estándares modernos de funcionamiento y seguridad.
“El frezer estaba sin funcionar de hace 15 años por gestiones hechas por autoridades de la Facultad se logró hacer venir un técnico en refrigeración, quien hizo el diagnostico encontrando una fuga en la tubería, se reparó y posteriormente se inyectó gas y entro nuevamente en funcionamiento”, expresó el Dr. Rubén Pineda, jefe del Departamento de Ciencias Morfológicas.
El freezer está capacitado para mantener en óptimas condiciones un total de 9 cadáveres, que representa un recurso que contribuirá al desarrollo académico y científico en la Facultad, asegurando una infraestructura moderna y eficiente para futuros estudios.
Alvaro Galeano
Comunicación FCM
Comentarios