El Instituto de Investigación de Ciencias Médicas y Derecho a la Salud (ICIMEDES-UNAH) de la Facultad de Ciencias Médicas, en coordinación con la Embajada de la República Popular China, inauguraron el Curso de Acupuntura y Moxibustión, dirigido a profesionales de la salud de distintas áreas.
La formación está enfocada en el tratamiento del dolor crónico, insomnio, migraña, trastornos digestivos, problemas ginecológicos y control de peso. La jornada se desarrolló en el auditorio Dr.Jesus Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde docentes, estudiantes y profesionales que participaron en la apertura.
Durante el evento se resaltó que la capacitación representa un paso importante para diversificar las opciones de atención que reciben los pacientes, incorporando prácticas de la medicina tradicional china que han demostrado efectividad en diferentes contextos de salud.
“Estos trabajos de internacionalización son importantes para nuestra universidad, tenemos la obligación de realizar, investigación, vinculación e internacionalización, estas capacitaciones aportan a expandir el conocimiento de nuestros estudiantes para el bien de la sociedad, explicó la Msc.Jessy Cruz, docente de enfermería y organizadora del evento.
Este proceso de internacionalización fortalecerá el intercambio académico y científico entre ambas naciones, permitiendo que el personal de salud hondureño adquiera nuevas competencias en terapias alternativas y complementarias.
El curso se desarrollará a partir del 1 de septiembre de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas por distuinguidos profesores de la Academia China de Ciencias Médicas Chinas.
Alvaro Galeano
Comunicación FCM



Comentarios