Posgrado de enfermería fortalece prácticas avanzadas en hospitales de San Pedro Sula
El posgrado en Cuidados Críticos asistió para fortalecer sus competencias prácticas en la Ciudad de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, 23 de agosto de 2024. El Posgrado de Enfermería, a través de la Maestría en Enfermería en Cuidados Críticos y Urgencias, llevó a cabo un intercambio académico los días 22 y 23 de agosto del presente año.

Esta iniciativa contó con la participación de 23 estudiantes provenientes de los Centros Universitarios Ciudad Universitaria y UNAH Cortes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. El objetivo principal de esta visita fue conocer de primera mano la infraestructura, organización funcional, dotación de equipos biomédicos y las prácticas clínicas avanzadas en enfermería que se desarrollan en estos centros de salud.

Durante estas jornadas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar visitas guiadas a las salas de cuidados intensivos y emergencias de los Hospitales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Mario Catarino Rivas en la ciudad de San Pedro Sula.

El intercambio académico culminó con una jornada científica en las instalaciones de UNAH-Cortes, donde se dieron cita autoridades y personal profesional de enfermería de los hospitales visitados, así como autoridades, personal docente y pasantes de la Maestría en Cuidados Críticos y Urgencias de la Escuela de Enfermería de UNAH-Cortes y Ciudad Universitaria”, comentó la académica, Msc.Maely Molina.

WhatsApp Image 2024 08 23 at 12.09.29 PM 1

La Jornada de Intercambio fue coordinada por la Máster Sandra Maely Molina Nieto, junto con los docentes Máster Elin Onan Espinal, Máster Esther María Núñez y Máster Yuri Belinda Fiallos, todos ellos del Posgrado de Enfermería de Ciudad Universitaria, en colaboración con los coordinadores de posgrado de enfermería de UNAH-Cortes y autoridades de la Escuela de Enfermería.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM