Con éxito culminó el curso de Inducción en Pedagogía para Instructores de Laboratorios de Medicina, en el que 51 estudiantes obtuvieron su certificación. Este programa fue impulsado por la Decanatura de la FCM, la Unidad de Tecnología Educacional en Salud (UTES), el Departamento de Ciencias Morfológicas, el Departamento de Ciencias Fisiológicas, la Dirección de Docencia de la UNAH y el Departamento de Pedagogía.
El curso, que tuvo una duración de más de 50 horas clase, se diseñó con el fin de formar a los futuros instructores de los laboratorios de Medicina, brindándoles las herramientas pedagógicas necesarias para desempeñar un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la facultad,"Hoy se formaron 51, teníamos una matrícula de 76, y actualmente estamos esperando más estudiantes para la segunda edición", expresó la jefa de la Unidad de Tecnología Educacional en Salud, Msc. Judith Arrazola.
Este curso, que se impartió de manera virtual y se complementó con trabajos prácticos, permitió a los participantes obtener los conocimientos necesarios para certificar su capacidad como instructores, " Ya están certificados para ser instructores, gracias a la colaboración entre los coordinadores de carrera y los departamentos de pedagogía y ciencias", añadió.
Para los próximos meses se espera que se abra una segunda edición, donde estudiantes que desean ser instructores podrán fortalecer sus habilidades pedagógicas.
Alvaro Galeano
Comunicación FCM
Comentarios