Más de 200 personas fueron evaluadas en el Día Mundial de la Audición 2025
La jornada se desarrolló en el porton principal de la UNAH y en el edificio H1 de Ciudad Universitaria.

En el marco del Día Mundial de la Audición 2025, la Carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conjunto con el Posgrado de Otorrinolaringología, realizó una jornada de evaluación auditiva en la que más de 200 personas fueron atendidas.

La iniciativa, desarrollada en Ciudad Universitaria, tuvo como objetivo detectar posibles alteraciones auditivas en la comunidad universitaria y promover la prevención de enfermedades del oído. Durante la jornada, los especialistas realizaron pruebas audiométricas y brindaron orientación sobre el cuidado de la audición.

La doctora Sofía Discua, docente de Fonoaudiología, destacó la importancia de estas evaluaciones, "La detección temprana de problemas auditivos es importante para evitar complicaciones a futuro. A través de esta jornada, buscamos concienciar a la población sobre la importancia de la salud auditiva y fomentar hábitos de prevención."

Esta iniciativa se realiza cada año con el apoyo del Posgrado de Otorrinolaringología. En los casos donde se detectan problemas auditivos, los pacientes son referidos para recibir atención especializada.

 

Alvaro Galeano

Comunicación FCM