Lanzamiento de la APP e-BlueInfo para acceso a información normativa de Salud
Equipo de instituciones participantes: Biblioteca Médica Nacional-DEGT-UNAH, Secretaría de Salud, OPS.

La Biblioteca Médica Nacional de la Dirección Ejecutiva de Gestión en Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en alianza con la Secretaría de Salud, la OPS/OMS y  la cooperación técnica del centro Latinoamericano de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), hicieron el lanzamiento de  la APP e-Blueinfo para acceso de información normativa en el área de salud.

La app e-BlueInfo coloca en la palma de la mano de los profesionales de la salud, informaciones confiables y actualizadas. Los contenidos de e-BlueInfo Honduras  incluyen:  documentos oficiales y vigentes generados por la Secretaría de Salud : Lineamientos, protocolos, guías, normas, manuales, procedimientos, planes instructivos y políticas.

Esta es una herramienta de trabajo que nos facilitan la diversidad de usuarios y de tendencias, que nos indica como están consumiendo la información y podrá dar la oportunidad de acceder a unas 30mil personas que trabajan de la mano con la Secretaria de Salud.

En el lanzamiento estuvieron presentes: Dr. Brian Erazo, Subsecretario de Regulación de la Secretaría de Salud, Dra. Amalia Ayala Representante Interina de la OPS/OMS Honduras, Dra. Patricia Hernández, Directora Ejecutiva, de la Dirección Ejecutiva de Gestión en Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Ing. Lourdes Ramírez, Gestión del Conocimiento de la OPS/OMS, Dra. Cecilia García, coordinadora de la Biblioteca Médica Nacional, Ing. Ovidio Padilla Coordinador de Tecnología de la Biblioteca Médica Nacional, que fue el encargado de la presentación del aplicativo y de manera virtual el Director de BIREME Dr. Joao Paulo Souza, y otros profesionales de su equipo de trabajo.

Coincidieron en la importancia de este aplicativo como herramienta para  “reducir la inequidad en el acceso y uso de información y evidencia científica orientada a los servicios de salud a través de una aplicación para teléfonos inteligentes que facilita y agiliza este acceso y uso de acuerdo con las diferentes áreas de desempeño de los profesionales de la salud”.

Portada 2

Se contó además con la presencia de invitados especiales de las instituciones involucradas, y se enlazaron virtualmente participantes nacionales y de otros países de la región Latinoamericana.

Para descargar la aplicación pueden ingresar a la Biblioteca Virtual en Salud de Honduras (https://e-blueinfo.bvsalud.org/es/) y escanear el QR, para hacer uso de sus beneficios.

Dra.Cecilia García

BIMENA