Laboratorio de Embriología:18 años al servicio del conocimiento científico

Comprometido con el avance de la ciencia y desarrollo del país, fue conmemorado en honor a su fundadora el decimoctavo aniversario del Laboratorio de Embriología.

Honrando el legado de la Dra. Enma Dextre Fuertes, fundadora del laboratorio de Embriología de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), se llevó a cabo un homenaje póstumo en su honor en el Auditorio Jorge Haddad de la FCM.

Durante el homenaje se destacó el papel fundamental que desempeño la académica como médico y docente en nuestro país, fue descrita como: “el alma y motor de este laboratorio, su legado permanece vivo en cada uno de nosotros, fue una destacada científica y ser humano que puso un antes y un después en nuestro laboratorio”.

Se destacó por su trayectoria de más de 30 años en la institución, donde se desempeñó como una docente ejemplar, con visión de los aspectos académicos. Su labor enriqueció el conocimiento de sus estudiantes, dejando un legado invaluable en la dedicación al laboratorio y la cátedra de embriología, así como en su profunda pasión por la pediatría.

468640244 1104080358180080 7868942826932356164 n

Durante su fallecimiento, muchas personas compartieron sus recuerdos y reflexiones, destacando:

Wilmer López: Nacida en Perú, La Dra. Dextre Vivía en Talanga, y llegaba más temprano que sus alumnos, una mujer de pocas palabras y con una profunda pasión por la docencia. Se resistía a la Jubilación.

Ascela Vásquez: Gran maestra, nos enseñó, nos exigía excelente Dra. Dextre.

Tannia Itzel Ramírez: Excelente docente dedicada súper dulce y callada quien me quito el mal sabor de boca en embriología y por allí comenzaría mi camino a convertirme en Ginecóloga.

Orlando Martínez: La recordaremos como una profesora ejemplo para las generaciones que la conocimos y tuvimos la dicha de aprender y luego trabajar junto a ella.

Claudia Rivera: Maestra querida Dra. Dextre como no recordarla con respeto y gran cariño. Que su alma este con Dios.

Al concluir el evento, la Dra. Marisol Maradiaga, jefe del Departamento de Ciencias Morfológicas destacó el papel fundamental que cumplen los instructores en el ejercicio de su trabajo, “Necesitamos los instructores para que sean una ayuda pedagógica, y que al mismo tiempo que mientras enseñamos también aprenden en el laboratorio con el fin primordial de generar conocimiento y salir adelante”, concluyó.

 

Alvaro Galeano

Comunicación FCM