FCM realizará jornada dedicada a la detección de cáncer de mama
La reunión para planificar la jornada se sostuvo en el salón de Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el marco de la conmemoración del mes de prevención del cáncer de mama, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNAH, en colaboración con diversas unidades académicas, organizará una jornada especial de detección temprana de posibles casos de cáncer de mama.

Esta actividad está dirigida a aproximadamente 60 trabajadoras del área de Servicios Generales de Ciudad Universitaria, la jornada se llevará a cabo este próximo martes 29 de octubre a partir de las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Se espera que la jornada cuente con un equipo multidisciplinario comprometido con la salud de las trabajadoras universitarias, “este esfuerzo responde a la solicitud del Director Marlon Madrid, quien solicitó una atención integral para las trabajadoras del área de Servicios Generales, reconociendo la importancia de brindarles acceso a cuidados médicos preventivos, como equipo estamos asumiendo el reto para poder desarrollarlo en conjunto con distintas unidades”, explicó la Msc.Amalia Ríos, académica del Departamento de Enfermería.

La jornada busca detectar a tiempo posibles casos de cáncer de mama, también sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM