Decana insta a desempeñar con pasión y amor la enfermería
La Decana inauguró la semana de la enfermería que tendrá muchas actividades durante toda la semana.

En un emotivo acto, la Msc. Perla Simons Morales, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, dio inicio a la Semana de Enfermería 2024. Con el lema "Homenajeando a quienes investigan y cuidan con amor", la ceremonia de apertura dio el comienzo con una serie de actividades dedicadas a reconocer la labor y el compromiso de los profesionales de enfermería.

El evento, que tuvo lugar en el auditorio Jorge Haddad de la FCM, contó con la presencia del cuerpo docente del Departamento de Enfermería, así como con la participación de estudiantes e invitados especiales que forman parte de la comunidad universitaria.

En la ceremonia inaugural, la máxima autoridad, Msc.Perla Simons Morales, destacada profesional de la enfermería insitó a los futuros profesionales a desempeñar con pasión y dedicación, “somos un pilar fundamental en el ámbito de la salud. Debemos trabajar para nuestro presente y nuestro  futuro, manteniendo siempre nuestros valores presentes en nuestro desempeño y formación profesional. Este momento es histórico para nuestra facultad, levantemos la voz por enfermería, rechazamos categóricamente el maltrato y el acoso en nuestras carreras del área de la salud”, expresó la Decana.

Programa de actividades

Diferentes actividades conformarán el programa de esta semana dedicada a la enfermería, entre las que se incluyen sesiones de investigación científica, presentación de casos clínicos, servicios a la población, y actividades lúdicas destinadas a fomentar el compañerismo y el intercambio de experiencias.

438305607 967573801830737 8958379615568823058 n

Para el martes 7 se expondrán banners de autoestima y ética profesional, así mismo exposición de actividades de vinculación, y colocación de banners referente a la promoción de la carrera.

Mientras para el miércoles habrán danzas folclóricas y capacitaciones, y así mismo educación a la población en el parque central de Tegucigalpa, el jueves se tendrán charlas sobre eliminación de criaderos de zancudos, capacitaciones al club de embarazadas e intervenciones a adolescentes y la socialización de una investigación sobre diabetes, hipertensión arterial y educación de promoción de la salud.

Para el viernes último día de la semana se espera realizar estrategias de promoción y fomento de la lactancia materna, ley de promoción de la lactancia materna, conferencia sobre estrategias de promoción y prevención para pacientes diabéticos y se cerrará con la celebración de la semana por la ASEUNAH en el auditorio Jorge Haddad.

La semana se celebra en honor al 12 de mayo día de la enfermería, fecha que marca el nacimiento de Florence Nightingale, quien se le otorga como la creadora de la enfermería profesional moderna.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM