Concluye formación de Tutores en Ciencias de la Salud de la FCM
En el evento final estuvieron presentes autoridades universitarias y estudiantes del área de la salud.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el doctor Jorge Alberto Valle junto al Master Guillermo Flores, Titular de la Unidad Tecnológica Educacional en Salud (UTES) y coordinadores académicos de la Carrera de Medicina y Enfermería clausuraron exitosamente la formación de tutores en Ciencias de la Salud.

La histórica capacitación es la primera a nivel de facultad, tuvo una duración de 25 horas de manera virtual, comenzó a impartirse desde el 18 de marzo y culminó hoy 28 de abril con la participación de 74 estudiantes de Medicina y Enfermería, ya preparados para apoyar la docencia en el área clínica, de laboratorio y clases virtuales.

“Es un gran esfuerzo, ha valido la pena, ambas carreras están en proceso de rediseño curricular, esto es el futuro de todas las carreras , estamos pensando en grande, con la nueva realidad debemos usar nuevas estrategias de enseñanzas, es un gran avance que va tener la facultad al tener esta nueva forma de educación, felicito cada uno de los voluntarios que han participado, han  sido los principales engranajes de la actividad, debemos tener los mejores profesionales y ustedes nos van apoyar con estas nuevas estrategias de aprendizaje que sin duda viene a fortalecer nuestra universidad”, Agregó Valle en las palabras finales del evento.

Al mismo tiempo señalo que la actividad dejó muchas experiencias de aprendizaje entre los participantes y agradeció a los presentes por ser parte de la nueva transformación de la Facultad de Ciencias Médicas, y encarecidamente les motivo a seguir engrandeciendo el profesionalismo que caracteriza a la UNAH.

“Nos sentimos muy orgullosos por hacer este trabajo como la Unidad Tecnológica Educacional en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, estamos a la disposición de la comunidad Universitaria para guiarlos en esta nueva era que viene a transformar nuestra universidad, estamos innovando en los nuevos procesos educativos que sin duda nos beneficiará a todos en docencia, investigación y aprendizaje”, manifestó el Msc.Guillermo Flores, Jefe de UTES.

Por su parte, la Lic. Aracely Santos, coordinadora Académica de la carrera de Enfermería  afirmó, “Es un verdadero orgullo para la coordinación de la carrera de Enfermería  el concluir con el curso de Formación de Tutores en Ciencias de la Salud, un proyecto educativo en el que se tiene un antes, un durante y un después, una oportunidad para nuestra carrera para nuestros jóvenes para que puedan crecer aún más en el área docente, lo mejor de todo que jóvenes que ya están capacitados tiene la oportunidad de acompañar a los docentes de la carrera de Enfermería en los diferentes espacios de aprendizaje, un sueño que se ha hecho realidad y que Enfermería lo experimenta por primera vez”.

María Fernando Matute, estudiante de la carrera de Medicina quien recibió la capacitación agradeció a las autoridades universitarias por la capacitación, “ definitivamente fue un curso muy completo donde se abarcaron una gran variedad de temas, nos enseñaron las normas y el reglamento de la universidad, se nos instruyó para hacer un uso correcto  y bastante interactivo en diferentes plataformas digitales, hicimos planes didácticos, fue de gran provecho, cada semana aprendimos cosas nuevas, gracias a las personas que nos instruyeron y a las autoridades por permitirnos este nuevo aprendizaje”.

En los próximos meses se abrirá una segunda convocatoria, las autoridades manifestaron que será a mediados del segundo periodo académico y esta vez participarán todos los coordinadores de las 6 carreras de la Facultad de Ciencias Médicas.

A.G