La Carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó oficialmente el proceso de autoevaluación institucional, como parte del camino hacia la acreditación internacional.
El acto contó con la participación de autoridades universitarias, personal docente y estudiantes, quienes forman parte activa de este proceso que tiene como objetivo identificar fortalezas, áreas de mejora y elevar la calidad académica del plan de estudios.
Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr.Gustavo Adolfo Galo, manifestó la importancia del proceso y del significado a nivel institucional, “Quiero expresar que todos somos parte de este importante proceso. Sin duda, estamos siendo testigos del inicio de un hecho histórico para nuestra Facultad, que pronto contará con al menos tres carreras acreditadas. Estamos trabajando con dedicación para brindarles una educación de calidad, alineada con estándares internacionales, que les permita ejercer con excelencia en cualquier parte del mundo”.
Durante la actividad, se explicó que la autoevaluación permitirá recopilar información para emitir un diagnóstico realista de la carrera. La jefa del Departamento de Nutrición, Lic. Nadesda Hormazabal, destacó la importancia del compromiso.
“Este momento es muy importante para la carrera de nutrición, un proceso que nos permitirá fortalecer la carrera para dar mejoras en la calidad de la formación de profesionales de la nutrición, y aún más nos permitirá garantizar que nuestros egresados puedan enfrentarse a todos los retos clínicos y de la salud pública”, señaló.
Con el inicio oficial del proceso de autoevaluación, la Carrera de Nutrición se prepara para desarrollar una serie de etapas que permitirán reunir y analizar información sobre su funcionamiento académico, administrativo y vinculación con la sociedad.
Alvaro Galeano
Comunicación FCM











Comentarios