Autoridades universitarias avanzan en la recuperación de espacios en el Hospital Escuela
Este próximo viernes se continuará con la revisión de los espacios académicos en el H.E.

En una muestra de preocupación por el desarrollo académico de los estudiantes de pregrado y las residencias médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Rector Dr. Odir Fernández encabezó una reunión con autoridades del Hospital Escuela.

El encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del centro hospitalario, reunió al Rector Fernández junto a autoridades universitarias entre ellas, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas Msc. Perla Simmons Morales, la Decana de la Facultad de Odontología Carmen Santos, la Vicerrectora Académica, Dra. Lourdes Murcia,  la Secretaria académica, Dra.Waldina Urrutia, jefa del departamento de Enfermería, Maribel Manzanares, el académico Msc. Guillermo Flores, y Dr.Carlos sanchez, Director de Atención Médica en Salud integral del HE.

Se expresaron preocupaciones por las limitaciones de los espacios académicos, esenciales para el desarrollo óptimo de los estudiantes de pregrado y las residencias médicas de la UNAH. Asimismo, se abordó la importancia del respeto por parte de los docentes a los horarios establecidos para sus asignaturas.

Tuvimos un primer acercamiento con autoridades del Hospital Escuela, definitivamente nos han abierto las puertas, discutimos sobre los espacios que la universidad ha estado perdiendo, no solo en las ciencias médicas si no también odontología, que ha sido uno de los principales puntos que nos ha generado preocupación y podemos reconocer que tenemos avances importantes para recuperar esos espacios, se realizará una visita por las decanas de ambas facultades para que puedan realizar la revisión y recuperar espacios, en el paso la UNAH tenía asignadas 42 aulas en el hospital pero hoy solo aparecen 30 que algunas se han convertido en bodegas, por eso estamos retomando el tema para poder recuperar esos espacios físicos”, expresó el Rector Fernández.

2ba5df9e a927 4ca0 837c d3f1cb3f8e37

Al finalizar el encuentro, se acordaron compromisos concretos:

• El Rector solicitó que los estudiantes de Odontología retomen sus prácticas en el Hospital Escuela.
  • Se acordó realizar una revisión exhaustiva de los espacios en el Hospital Escuela el próximo 5 de abril.
  • Se fijó una próxima reunión para el mismo día, con el objetivo de evaluar soluciones viables y concretas que beneficien a ambas partes.

Se espera que el compromiso y la colaboración entre ambas instituciones conduzcan a resultados efectivos y beneficiosos para todos los involucrados, a la vez representa un paso agigantado para mejorar las condiciones de enseñanza y práctica para la formación de los profesionales de las ciencias de la salud.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM