Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH sostuvieron una reunión de emergencia con los Médicos Residentes de las distintas especialidades, luego del lamentable fallecimiento de un joven profesional a causa de la violencia que afecta al país. El encuentro estuvo encabezado por el Decano, Dr. Gustavo Galo, acompañado del cuerpo académico de los posgrados de Medicina y el director del Hospital Escuela, Dr. Herbert López.
Durante la reunión, los residentes expusieron sus inquietudes y transmitieron su preocupación por las condiciones de seguridad tanto dentro como fuera del entorno hospitalario. También expresaron el profundo impacto emocional que ha generado la pérdida de su compañero y la necesidad inmediata de fortalecer los protocolos de protección para garantizar un ejercicio profesional seguro.
El Decano Galo expresó el compromiso institucional para atender las demandas de los jóvenes estudiantes del área de salud, “para nosotros como autoridad nos da mucho pesar escuchar que un joven médico residente haya pasado el por una situación de estas, un asesinatos, estamos consternados y tristes, realmente reflexionando que podemos hacer, como poder mejorar la seguridad y hablar con las entidades de seguridad, recibiendo claro el apoyo del rector y definitivamente apoyando a la familia del médico residente”, explicó
Las autoridades reiteraron que continuarán en comunicación con los médicos residentes para construir, de manera conjunta, acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad y acompañar a los equipos en su labor cotidiana.
Alvaro Galeano
Comunicación FCM






Comentarios