Amor y Humanismo en la Facu
Bien acompañado por Fernada, Fulanito recorre la FCM.

Fulanito es el nombre de un  gatito de 4 meses que actualmente está bajo el cuidado de Fernanda Gómez, una estudiante que cursa su cuarto año en la carrera de Medicina, la dedicación y el gran sentido de humanismo de Fernanda se reflejan en su amor y pasión por el cuidado de los animales.

Con entusiasmo, Fernanda lleva a Fulanito por los pasillos de la Facultad de Ciencias Médicas, donde se ha convertido en una adorable y conocida mascota, alegrando los días de estudiantes y profesores. Cada día, después de sus clases, Fernanda se asegura de darle a Fulanito la atención que necesita, proporcionándole alimento y cariño. Este acto  demuestra su compromiso con el bienestar de un vivo, que también aporta un toque de alegría y ternura al ambiente académico de la facultad.

WhatsApp Image 2024 05 24 at 9.24.56 AM

El es hijo de una gatita que una vecina dejó abandonada, entonces la gatita se llevaba en la calle, hace 2 días la gatita apareció golpeada, entre los vecinos la llevamos al veterinario, entonces la dormimos y el quedó sin su mama y necesitaba que alguien lo cuidara y lo estamos cuidando “, manifestó.

Tiene aproximadamente 1 mes de nacido, es de color amarillo, aún toma pepe y recorre los pasillos universitarios dentro de una mochila donde se siente muy seguro y caliente, Fernanda espera que en un corto tiempo ya pueda comer sólido y posteriormente darlo en adopción,” Luego que crezca va estar en adopción, es un gatito lindo, esperamos alguien pueda cuidarlo mejor”, resaltó.

WhatsApp Image 2024 05 24 at 9.01.54 AM

La relación entre ambos es un ejemplo de cómo el amor por los animales puede mejorar el estado de bienestar de quienes nos rodean, además destacar la empatía y el cuidado en la formación de futuros profesionales de la salud.

“Considero que como estudiante de medicina es nuestra vocación de cuidar a otros. Debería verse reflejado no solo en humanos sino en otros seres vivos, la actitud debe ser siempre positiva y enfocada a mejorar el estado de quienes nos rodean”, expresó.

Si esta interesado en comunicarse con Fernada puede escribir al número 97800933.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM