Con orgullo y entusiasmo, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó la ceremonia de clausura de cursos y diplomados impartidos a través del Programa de Educación Continua en Salud (EDUSALUD) reconociendo a 160 profesionales que concluyeron satisfactoriamente sus procesos formativos en distintas áreas del sistema de salud pública del país.
Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a 19 participantes del curso de Dengue, 77 del curso de Gerencia y Administración de los Servicios Hospitalarios, 36 del Diplomado en Lactancia Materna y 33 del Diplomado en Terapéutica Clínica..
"Hoy están recibiendo este reconocimiento porque se han reforzado en cada uno de los procesos que llevaron a cabo, "esta clausura refleja compromisoconstitucional y académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de su Facultad de Ciencias Médicas, con la formación integral de los profesionales de la salud", expresó el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras.
Durante el acto, se destacó que la educación continua y la actualización permanente no deben verse como un lujo, sino como una necesidad indispensable en un mundo en constante evolución, en el que la formación académica debe adaptarse a los nuevos retos del entorno sanitario.
"Muchas personas piensan que con obtener un título de médico o licenciado es suficiente para ejercer toda la vida. Sin embargo, el verdadero profesional es quien comprende que el conocimiento debe renovarse continuamente", subrayó el vicerrector durante el discurso.
Finalmente, la autoridad universitaria reiteró que el Programa de Educación Continua en Salud seguirá siendo una iniciativa estratégica que promueve el desarrollo profesional y responde a los desafíos sanitarios del país con propuestas formativas de alto nivel.
Alvaro Galeano
Comunicación FCM
Comentarios